Boxeo

¿Qué es el boxeo?

El boxeo es un deporte de combate que consiste en luchar con los puños. Tradicionalmente, el boxeo también se conoce como «boxeo», que significa literalmente «lucha». Los combates tienen lugar en un lugar llamado «ring» y consisten en asaltos cronometrados.

Boxeo

Los ganadores se deciden por puntos o por eliminación de un oponente. El combate es arbitrado por un juez dentro del cuadrilátero, mientras que los jueces fuera del cuadrilátero deciden quién gana el combate.

Movimientos de boxeo

Los movimientos de boxeo se dividen en tres categorías:

Posturas Hay muchas variaciones, pero la postura más utilizada por los boxeadores diestros es la postura ortodoxa, que lleva el pie izquierdo y el puño izquierdo. Los boxeadores zurdos o zurdos reflejan esta postura, dirigiendo con el pie derecho y el puño derecho.

El cuerpo puede girar ligeramente hacia un lado para adoptar una postura defensiva o alinearse contra el adversario en una postura más agresiva. Estas posturas pueden realizarse de pie o en cuclillas.
Huelgas. Hay cuatro golpes principales en el boxeo: jab, cross, hook y uppercut.

El puñetazo es un golpe directo y rápido, dado con la mano principal. La cruz es un puñetazo directo lanzado desde el dorso de la mano. El gancho es un puñetazo semicircular lanzado con la mano principal apuntando hacia el lado de la cabeza.

El uppercut es un golpe vertical realizado con el dorso de la mano apuntando hacia el torso o la barbilla.
La defensa. Los movimientos defensivos básicos incluyen el juego de pies para evitar los golpes, el bloqueo, el giro y la rotación del cuerpo, la cobertura y el apuntalamiento.

boxing 100733 640

Estilos de boxeo

Cada boxeador desarrolla su propio estilo. Sin embargo, el boxeo tiene tres estilos principales que son ampliamente reconocidos:

Lucha interior (también conocida como "enjambre"). Los boxeadores prefieren mantenerse cerca de su oponente y ejercer presión con ataques continuos. Los boxeadores suelen ser rápidos de pies y utilizan sobre todo uppercuts y ganchos. Este estilo suele ser el preferido por los luchadores de baja estatura y complexión. Entre los púgiles famosos se encuentran Joe Frazier, Mike Tyson, Manny Pacquiao y Gennady Golovkin.


Out-fighter (también conocido como out-boxer). Los luchadores de fuera también son rápidos de pies, pero les gusta mantener cierta distancia con su oponente. Los luchadores de fuera confían en los golpes de largo alcance, como los jabs y los cruces. Algunos luchadores famosos al aire libre son Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y Floyd Mayweather Jr. Los luchadores al aire libre suelen desgastar a sus oponentes.


Slugger (también conocido como slugger o jabber). Los boxeadores compensan su falta de delicadeza con la fuerza bruta. Suelen ser lentos y bastante predecibles, pero a menudo pueden abrumar a los oponentes con un solo golpe. George Foreman y Vitali Klitschko son dos grandes boxeadores.

La eficacia de estos estilos suele compararse entre sí en un juego de piedra-papel-tijera, ya que cada uno tiene ventajas sobre un estilo pero desventajas sobre el otro. Por ejemplo, la fuerza de un luchador puede derrotar a un luchador interior, mientras que la velocidad y el combate cuerpo a cuerpo de un luchador interior suelen ser eficaces contra los luchadores exteriores.

Los luchadores, sin embargo, son más rápidos que los mansos, y un luchador puede a menudo desgastar a un golpeador hasta que pueda esquivar el golpe de KO del golpeador.

Por ello, los luchadores que pueden combinar varios estilos suelen ser más versátiles y rendir más que los que se ciñen a un solo estilo.

boxing 62867 640

Equipo de boxeo

El boxeo requiere un equipamiento básico para el entrenamiento:

Guantes de boxeo 12-16 oz. La gente usa diferentes pesos para diferentes cosas, pero si estás buscando un guante todo en uno para sacos de boxeo y sparring, no puedes equivocarte con un guante de 16 oz. Si tienes las manos más pequeñas o haces principalmente ataques con bolsas de velocidad, considera una más ligera.

Envolturas de mano. Para evitar lesiones, envuelve tus manos y muñecas con estas correas de tela y elásticas para entrenar y competir. Comprimen la mano y sujetan la muñeca y las articulaciones. Póntelos, aprende a envolver tus manos y evitarás mucho dolor.

Zapatos de boxeo. Un zapato de boxeo es un zapato ajustado, ligero y de caña alta con una suela fina de goma diseñada para un movimiento rápido del pie, tracción, soporte del tobillo y transpirabilidad. Al principio no los necesitarás, pero una vez que elijas un par, te preguntarás si alguna vez cambiaste a las zapatillas de correr. Además, muchos gimnasios no permiten entrenar con calzado urbano.

Equipo de protección. Un protector bucal es esencial para proteger los dientes y reducir el riesgo de conmoción cerebral. No seas tonto y pierdas un diente. Otros equipos de protección de combate incluyen copas y arneses para proteger la ingle, la cara y las orejas.

Salto de cuerda. Saltar a la cuerda es una parte esencial del acondicionamiento y el entrenamiento. Hay muchos tipos de cuerdas de saltar para el boxeo, pero puedes empezar con cualquier cosa.

reposite 1
reposite 2


El boxeo para niños

Como en cualquier actividad que un padre planea para su hijo, la seguridad es una consideración importante. Si el boxeo es enseñado por un entrenador cualificado y con el equipo de seguridad adecuado, este deporte puede ser muy beneficioso para los niños.

La mayor parte del entrenamiento se realiza fuera del ring y consiste principalmente en el acondicionamiento, el boxeo de sombra o el entrenamiento con saco de boxeo. En realidad, hay muy poco contacto entre los niños. Hay contacto durante el sparring, pero la atención se centra en la técnica y no en las lesiones.

El boxeo es un gran ejercicio para los niños. Les ayuda a liberar su energía y agresividad, permitiéndoles descomprimirse. El boxeo también fomenta la confianza en sí mismo y rasgos de carácter como la determinación y la autodisciplina.

La clave es encontrar un buen gimnasio y probarlo. El boxeo es un ejercicio fantástico y da a niños y adultos la oportunidad de desahogarse.

Historia del boxeo

Las pruebas históricas sugieren que los seres humanos han practicado los puñetazos de alguna forma a lo largo de la historia. Los relieves sumerios que representan el boxeo datan del tercer milenio antes de Cristo, y la lucha como deporte se remonta al año 1500 antes de Cristo. VS.

El boxeo era popular en la antigua Roma, sobre todo como deporte para los gladiadores. Con el tiempo, el guantelete de cuero utilizado para proteger las manos de los luchadores fue sustituido por guantes de metal con remaches. Desgraciadamente, esto solía provocar la muerte de uno de los combatientes.

Tras la caída del Imperio Romano, el boxeo de competición desapareció durante varios siglos. Este deporte reapareció en la Inglaterra del siglo XVII en forma de combate cuerpo a cuerpo.

A medida que crecía la popularidad del boxeo, también lo hacía la cantidad de dinero que los aristócratas ricos apostaban por sus boxeadores favoritos. Como resultado, se introdujeron reglas y se empezó a organizar el deporte.

Aunque la idea de las divisiones de peso se había planteado a principios de la década de 1820, no fue hasta principios de la década de 1900 cuando se estandarizaron las divisiones de peso para crear una igualdad de condiciones entre los boxeadores en la lucha.

En 1867 se introdujeron las Reglas de Queensbury, que prepararon el camino para el boxeo moderno al estandarizar el tamaño del ring, la longitud del mismo y el comportamiento. Las reglas de Queensbury también exigían que los boxeadores llevaran guantes, lo que cambió el deporte para siempre. Los luchadores podían ahora golpear con más fuerza, aumentando la cantidad de lesiones que podían sufrir en una pelea.


Boxeo moderno

Dos boxeadores aficionados compiten. ¿Qué es el boxeo?
En la actualidad, el boxeo se divide en dos categorías principales: amateur y profesional. En el boxeo amateur, la puntuación se basa en el resultado, no en la lesión física infligida al oponente. Además, se utiliza un casco. Los combates son más cortos y consisten en tres asaltos de tres minutos cada uno, con un descanso de un minuto entre asaltos.

En cambio, los combates de boxeo profesional suelen constar de 10 a 12 asaltos. Los cascos no están permitidos y los combatientes sufren mucho más daño. No es de extrañar que los boxeadores comiencen su carrera como aficionados antes de convertirse en profesionales.


Boxeo olímpico

La historia olímpica del boxeo comenzó en el año 688 a.C. con la inclusión de este deporte en la 23ª Olimpiada de los juegos antiguos. No hubo rondas ni clases de peso. Los competidores luchaban hasta que alguien admitía la derrota o hasta que no podían luchar más.

El boxeo debutó en los Juegos Olímpicos modernos de 1904 en San Luis. El boxeo femenino no se incluyó en los Juegos Olímpicos hasta más de un siglo después, en los de Londres 2012.

Entre los púgiles olímpicos famosos se encuentran Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Sugar Ray Leonard, Evander Holyfield, Roy Jones Jr, Oscar de Hoya, Floyd Mayweather, Gennady Golovkin y Anthony Joshua.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.