Jeet Kune Do

¿Qué es el Jeet Kune Do?

El Jeet Kune Do (JKD) es una mezcla de artes marciales y filosofía fundada por Bruce Lee. Bruce Lee hizo lo mismo, modificando los movimientos que le parecían más efectivos y desechando los que eran menos útiles.

Eran rápidos, directos y sencillos, sin restricciones, con un mínimo de energía y movimiento, y una parte importante de su experiencia temprana fue el Wing Chun, que aprendió del ahora legendario Yip Man. Sin embargo, Bruce sintió que necesitaba añadir algo más al Wing Chun para convertirse en un luchador completo, especialmente después de su legendaria pelea contra Wong Jack Man.

bruce lee 2167350 640

¿Cuál fue el origen del Jeet Kune Do?


Bruce Lee pensaba que las artes marciales tradicionales eran bastante rígidas y triviales y que un artista marcial debía ser más diligente.

Bruce abrió una escuela en Seattle a principios de la década de 1960 y fundó el Instituto Lee Jun Fan Gung Fu a mediados de la década de 1960, pero cerró sus escuelas en la década de 1970. Lamentablemente, Bruce Lee murió en 1973, a la edad de treinta y dos años, en circunstancias inusuales. En la actualidad existen muchas ramas del Jeet Kune Do, y muchas personas tienen diferentes interpretaciones del sistema de competición original de Bruce Lee.

Entrenamiento de Jeet Kune Do


El Jeet Kune Do (tal y como lo veía Bruce Lee) no conoce reglas, debe adaptarse constantemente al entorno cambiante y el entrenamiento se divide en diferentes intervalos como golpes, patadas, palancas y trampas. Estos movimientos se practican de forma activa y global, y no se utilizan coberturas. Muchas de las actuaciones de Jeet Kune Do incluyen movimientos ofensivos y defensivos. La mayoría de los movimientos son fluidos, Bruce Lee los comparó con el agua. Deben ser eficaces, simples y elementales.


Los golpes más populares son los directos con la mano principal lanzada desde la línea media (normalmente utilizando la palma de la mano dominante). Los golpes suelen ser débiles al principio y sólo se hacen más fuertes al contacto, lo que ayuda a golpear más rápido y no traiciona la intención del golpe tradicional.
Los puñetazos suelen dirigirse por debajo de la cintura, de hecho estas zonas suelen estar cerca de la pierna y, por tanto, son menos antiguas y distantes.


Un área popular a la que prestar atención es la línea media, el punto medio del cuerpo donde se controla la línea media del oponente y se protege la propia línea media.


No todas las artes marciales requieren un entrenamiento adicional, pero Bruce Lee dedicó mucho tiempo a mejorar su físico, a entrenar con pesas, a correr y a hacer estiramientos para aumentar la eficacia de su cuerpo. Hombre.


Equipo de Jeet Kune Do/equipo usado

Equipo de entrenamiento general (casco, espinilleras, antebrazo, pierna).
Guantes (se pueden comprar guantes específicos de Jeet Kune Do).
Guantes / guantes de concentración
Escudos
Palas de madera

Armas utilizadas en el Jeet Kune Do

Bruce Lee Jeet Kune Do no enseñaba armas, pero sí desarrolló varias ramas, como Dan Inosanto (el único maestro de Jeet Kune Do certificado oficialmente por Bruce Lee).


Algunas de las armas que se pueden aprender
Palos de Kali - Los palos que se utilizan suelen llamarse palos trenzados, ya que se siguen fabricando con palos de madera de palma trenzados. Son muy resistentes y ligeras. Otros materiales que pueden utilizarse son diversas maderas duras, metales y plásticos resistentes a los impactos.

reposite 1
reposite 2

Pelea de cuchillos: varios cuchillos cortos

Nunchakuk - también conocido como Nunchaku. Los nunchakus son un arma tradicional de Okinawa que consiste en dos palos unidos en un extremo por una cadena o una cuerda corta. Los palos pueden ser de madera, varios tipos de aleación/metal, varios tipos de plástico y cilindros de plástico recubiertos de espuma para una práctica segura.

Los practicantes conocidos de Jeet Kune Do son
James Coburn
Kareem Abdul Jabbar
Steve Mcqueen
James Garner
Lee Marvin
Roman Polanski
Georges Lazenby

Películas con Jeet Kune Do

TítuloAño
El gran jefe1971
Puño de la furia1972
El avispón verde (Serie de TV)1966-1967
La conexión china1972
El Camino del Dragón1972
Entra el Dragón1973
Juego de muerte1973
Dragón: La historia de Bruce Lee1993
Érase una vez en la escuela secundaria: espíritu del Jeet Kune Do2004

Otras artes marciales


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.