Saltar al contenido
▷ Las 1000 ARTES MARCIALES más LETALES del MUNDO 【 2018 】

Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu: La Escuela del Corazón Inmutable

El Dakentaijutsu es una de las disciplinas marciales clave en la doctrina del Taijutsu, se trata de la escuela especializada en golpes de pies y manos como luxaciones, proyecciones y controles.

Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu La escuela del corazón inmutable

Hoy trataremos en profundidad este arte marcial, veremos su historia y linaje de sokes, claves del golpeo de sus técnicas, vídeos, manuales en PDF y mucho más.

¿Qué es el Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu?

El shiden Fudo Ryu Dakentaijutsu (o shinden fudō ryū daken taijutsu) esta denominado comúnmente como una de las doctrinas practicadas junto con el Shindenfudo Ryu Jutaijutsu dentro de la Escuela del Shiden Fudo Ryu, pero esta afirmación es incorrecta.

No se trata de dos doctrinas dentro de una misma escuela, si no que estas son dos escuelas marciales diferentes, aunque en la Bujinkan puedan afirmar lo contrario, pero lo cierto es que en el arte del ninjutsu no serian las primeras escuelas en usar un nombre muy parecido.

Los diferentes ejemplares del Shiden Fudo demuestran la existencia de varias escuelas:

  • Edición de 1963 del Jiten Bugei Ryuha; se muestran dos escuelas, Shidenfudo ryu Kempo y Shidenfudo Ryu Ken (espada)
  • Edición de 1978 del Daijiten Bugei Ryuha; cuenta con 3 disciplinas; Shindenfudo Ryu Ken (Bo, Naginata, Iai, Kaiyo, Ju, Kama kusari…) Shindenfudo Ryu Taijutsu y Shindenfudo Ryu Dakentaijutsu
 Dakentai jutsu
Edición de 1978 del Daijiten Bugei Ryuha

De estas últimas tres, la nombrada en primer lugar es aquella aprendida por Hatsumi Sensei por parte de Ueno Takashi. La tercera es aquella de la que es soke en estos momentos.

Por tanto, la ya mencionada Shindenfudo Ryu Jutaijutsu no forma parte de la lista de Hatsumi Sensei y tampoco de la Bujinkan, a pesar de ya ser conocida por el Maestro de nuestro Budo.

Técnicas de puñetazos y patadas de Dakentaijutsu (video)

En este vídeo podemos apreciar el Dakentaijutsu en estado puro, en el verás técnicas de puñetazos y patadas del Shiden Fudo Ryu impartidos por un maestro en su clase de ninjutsu. Después del video te contamos más sobre estas técnicas y como aplicarlas.

Densho: Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu

Hemos estado buscando en que lugar es el mejor para adquirir el densho de nuestro arte marcial, Shiden Fudo Ryu Dakentaijutsu. Y el único portal fiable que hemos encontrado, con la versión en español es Amazon. Haz click en el enlace de compra a continuación.

[content-egg module=Amazon template=item]

Densho en Inglés: Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu

Hemos encontrado algunos portales web que podréis aprovechar si podéis leer en ingles. Si algún compañero de entrenamiento habla ingles, será muy buena opción compartir este conocimiento.

En este enlace hacia Scribd.com podréis leer el densho de forma gratuita.

Summary
Shinden Fudo Ryu DAKENTAIJUTSU: la Escuela del Corazón Inmutable
Article Name
Shinden Fudo Ryu DAKENTAIJUTSU: la Escuela del Corazón Inmutable
Description
El Shiden Fudo Ryu Dakentaijutsu es un pilar clave del Taijutsu, ⛔ arte marcial del Ninjutsu. Esta doctrina entrena el golpeo de pies y manos ¡Descubrela!
Author
Publisher Name
Queartemarcial.com
Publisher Logo